×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca el 9° Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2019

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2019

El festival se desarrolla del 25 al 30 de junio en diversas plazas, teatros, museos, foros y auditorios.

 Arranca el 9° Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2019

Foto: SEDIF

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por la Secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero, inauguró el 9° Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2019.

En la Plaza Fundadores, Karina Castro de Domínguez destacó la participación de 500 artistas involucrados en conciertos, clases magistrales, proyecciones cinematográficas y conciertos didácticos.

“Es una noche llena de magia y una de las cosas maravillosas del estado es la oferta cultural que ofrece y prueba de ello es este festival que celebra los diversos estilos y enriquece los sonidos de este género musical, que en conjunto expresan y enamoran los oídos de todos los presentes; gracias por hacer de Querétaro un estado con cultura”, dijo.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, informó que este festival fomenta el talento nacional e internacional para hacer vibrar los escenarios poniendo a Querétaro como referente cultural de México.

“Para nosotros ser una vez más un referente nacional es fundamental, por eso nuestros alcances y metas cada vez son mayores; son 70 actividades que podrán disfrutar en Querétaro y varios municipios como Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, porque la cultura es un derecho”, comentó, al mencionar artistas invitados de Canadá, Italia, Cuba, Venezuela, Francia y Bélgica.

El concierto inaugural corrió a cargo de la Orquesta Pérez Prado y las voces de Rubén Albarrán y Jenny Beaujean, quienes deleitaron a las 10 mil personas que se dieron cita para disfrutar cada tema interpretado por los artistas, que abren el ciclo de conciertos, volviendo a Querétaro, una vez más, en la capital del Jazz.

La programación se llevará a cabo del 25 al 30 de junio contando con la participación de más de 500 artistas que protagonizarán conciertos, clases magistrales, conferencias, conciertos didácticos y ciclo de cine.

Se observó la presencia de José Antonio Ortega Cerbón, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Rodrigo Ruiz, Secretario de la Juventud; Luis Rodrigo Real Pérez, Coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura en el Estado; y Andrea Avendaño Macedo, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, entre otros participantes.


Otras notas



De nuestra red editorial