×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ampliará municipio de Querétaro programa de Transporte Universitario Nocturno

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2019

Luis Nava mencionó que en las próximas semanas habrá reuniones para definir las rutas y las instituciones educativas que recibirán el beneficio

 Ampliará municipio de Querétaro programa de Transporte Universitario Nocturno

Fotos: Archivo

Luis Nava, alcalde de Querétaro, anunció que el programa de Transporte Universitario Nocturno será ampliado en el segundo semestre del año, con lo cual se dará cobertura a 80 por ciento de las instituciones públicas y privadas ubicadas en esta ciudad.

En rueda de prensa, refirió que a más de seis meses de haber entrado en operación, el programa ha mostrado buenos resultados y por ello, con un claro beneficio para la economía, movilidad y seguridad de la comunidad escolar.

El alcalde mencionó que en las próximas semanas habrá reuniones para definir las rutas y las instituciones educativas que recibirán el beneficio y en el mes de agosto estaría definido el anuncio del proyecto de ampliación.

El edil capitalino agregó que habrá una serie de acciones en los próximos meses para mejorar las condiciones para una mejor calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes, en los rubros del deporte, transporte, educación, cultural y de seguridad.

Dijo que a la fecha se han hecho intervenciones en 33 planteles educativos, con beneficio directo a más de 18 mil alumnos de diferentes grados, con una inversión de 84 millones de pesos.

En tanto, con el Programa Tu Beca se beneficia la economía de más de tres mil 800 alumnos, de los cuáles mil 841 son de secundaria, mil 42 son de preparatoria y 935 alumnos de licenciatura, acciones entregadas en una primera entrega.

Nava Guerrero refirió que para julio próximo se prevé la segunda entrega de apoyos, que sumarán más de 9 millones 114 mil pesos en siete mil 636 becas, a lo cual se suman las becas de movilidad internacional “Vive México”.

El edil estableció que a partir de este año, las niñas. niños y jóvenes que asisten a los Centros de Día tendrán clases diarias de actividades artísticas, deportivas y culturales.

Para infraestructura turística se cuenta con un monto de 23 millones de pesos para mejorar espacios y que las niñas, niños y jóvenes cuenten con infraestructura digna.

“A la fecha llevamos un avance de 98 por ciento de la reconstrucción de la pista de atletismo de la colonia Reforma Lomas y se mejorará la cancha de futbol en San Pedro Martir”, expuso el funcionario municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial