×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan ‘Murales con tradición’ para destacar la identidad cultural de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2019

Con la elaboración de 15 murales elaborados por jóvenes artistas, se creará la “Calzada de los ancestros”

 Alistan ‘Murales con tradición’ para destacar la identidad cultural de Corregidora

Foto: R. Romero

Con el objetivo de resaltar la identidad cultural del municipio de Corregidora y apoyar el arte urbano, se anunció el proyecto “Murales con tradición”, que consistirá en la creación de piezas por parte de jóvenes grafiteros de dicha demarcación, un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el colectivo Nueve Arte Urbano.

Con la elaboración de 15 murales a manos de jóvenes artistas, se creará la “Calzada de los ancestros”, que vinculará la Pirámide de El Cerrito con el templo de la Virgen de El Pueblito.

Del 27 de junio al 19 de diciembre se podrá apreciar la intervención artística de 15 murales en la calle Salvador Sánchez Bárcenas, tres en la capital y tres macro murales en bajo-puentes de municipio.

El proyecto contempla una inversión de 2 millones 551 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento provienen del Instituto Municipal de la Juventud y la otra mitad del colectivo Nueve Arte Urbano.

Édgar Alberto Sánchez, director de Nueve Arte Urbano, comentó que con estos murales buscan resaltar la tradición de los ancestros que construyeron la Pirámide de El Cerrito y que tenían influencia teotihuacana y tolteca y que nos dejaron la cultura, la lengua, la gastronomía y las tradiciones.


Otras notas



De nuestra red editorial