×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Adeudos en Central Park podrían relacionarse con corrupción”: Municipio

Por Staff Códice Informativo - 10/06/2019

EL complejo comercial y residencial debe el impuesto predial desde 2014

 “Adeudos en Central Park podrían relacionarse con corrupción”: Municipio

Foto: Archivo

El caso del adeudo del complejo inmobiliario Central Park, que data de 2014, podría estar relacionado con actos de corrupción, declaró Darío Malpica, coordinador de gabinete del Municipio de Querétaro, quien agregó que serán las autoridades correspondientes, quienes realizan las investigaciones, las que lo determinarán.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios municipales, al corte del mes de mayo, son 34.1 millones de pesos los que Central Park debe por concepto de predial desde 2014.

En días pasados, el titular de la Secretaría de Finanzas, José Francisco Martínez Domínguez, indicó que el complejo podría pasar a ser propiedad del Municipio en un plazo de 10 meses ante la falta de interés de los dueños del desarrollo para regularizar el predio.

El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que ha habido algunos acercamientos para que los dueños resuelvan la situación y presentar cuáles podrían ser las condiciones de pago para liquidar la deuda.

Nosotros, con tal de que se resuelva el asunto, estamos con la apertura de que pueda ser en especie, con un terreno en pago para que se pueda regularizar esta situación. Si no, lamentamos que, en una zona de la ciudad tan importante, como es el sur, se vea esta situación totalmente anómala y es un asentamiento irregular el que tenemos ahí”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial