×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activistas proponen cambiar nombres de instituciones para fomentar la inclusión

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2019

Piden que el DIF se renombre para que se contemplen los distintos tipos de familia

 Activistas proponen cambiar nombres de instituciones para fomentar la inclusión

Foto: C. Galván

Aline Escalante, representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, propuso cambios a la nomenclatura de lagunas instituciones, a favor del reconocimiento a la diversidad.

La activista dijo que es necesario que se legisle para que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cambie su nombre por Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias.

Asimismo, que el primer domingo de marzo se conmemore el Día de las Familias (en plural); cambiar el nombre de los institutos municipales de la Familia a su forma plural y que dicho sistema e institutos destinen 10 por ciento de su presupuesto a proyectos de bienestar de las familias diversas.

Adicionalmente, aprobar la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Querétaro para permitir el cambio de identidad de género y permitir el matrimonio y adopción por parte de matrimonios no tradicionales.

Aline Escalante comentó que es urgente que el Poder Legislativo haga los cambios necesarios para cortar de raíz los dichos y hechos que violentan la dignidad de las familias que no son tradicionales.


Otras notas



De nuestra red editorial