×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uso del celular causa casi la mitad de los accidentes viales en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2019

Así lo indicó Rodrigo de Villasante, delgado de la Cruz Roja en Querétaro, quién señaló que esta práctica ha desplazado al alcohol como principal causa de accidentes

 Uso del celular causa casi la mitad de los accidentes viales en Querétaro

Foto: C. Galván

El uso de teléfono celular es la principal causa de accidentes automovilísticos en el estado con un 40 por ciento de los casos, mientras que ingerir bebidas alcohólicas diminuyo al 23 por ciento de los casos.

Así lo indicó Rodrigo de Villasante, delgado de la Cruz Roja en Querétaro, quién recordó que hace siete años casi el 50 por ciento de los accidentes eran por beber bebidas con alcohol.

“Hace siete años, casi el 50% de los accidentes eran por ingerir bebidas, hoy esta cifra ha bajado y tenemos un 23%, pero lo que ha subido son los teléfonos celulares y el texteo (…) estamos sobre el 40 por ciento de los accidentes, debidos al uso del celular”, indicó.

Mencionó que el alcoholímetro ha servido para bajar la estadística de accidentes por alcohol, sin embargo, aún falta mucho trabajo de concientización para evitar el texteo cuando se maneja.

El delgado de la Cruz Roja reconoció que los accidentes han aumentado aunque no de la misma proporción en la que ha crecido el estado, ni los vehículos; además que por semana atienden alrededor de 30 a 35 accidentes.

Por último, mencionó que en la ciudad en las avenidas donde se atienden el mayor número de accidentes es en 5 de febrero, Bernardo Quintana y el anillo vial Fray Junípero Serra, así como la carretera federal 57.

Si nosotros tomamos en cuenta el crecimiento la población y de los automóviles y hacemos un análisis estadísticos no está aumentando en relación al aumento de vehículos, quiere decir que seguimos siendo una sociedad, un estado con buenas normas de urbanidad donde no tenemos tantísimos accidentes”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial