×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte entre TAQ y AIQ podría estar autorizado para junio

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2019

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, indicó que lo operará el Grupo Flecha Amarilla y que eventualmente esperan expandirlo a otras terminales en el estado

 Transporte entre TAQ y AIQ podría estar autorizado para junio

Foto: Especial

En el mes de junio se espera que estén autorizados todos los permisos para que empieze a operar la línea de transportes de la terminal de autobuses de Querétaro (TAQ) al aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Así lo indicó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad (Sedesu), con el objetivo que el AIQ esté más conectado con la capital y otros estados y que se genere una mayor afluencia de pasajeros.

Estamos en pláticas, prácticamente cerrando las negociaciones para que una línea de autobuses opere desde el aeropuerto y tenga corridas tanto a Querétaro capital como a otros municipios con el afán de volver al aeropuerto más conectado y que se genere mucha más afluencia de pasajeros”, precisó.

Mencionó que un segundo destino podría se la central de autobuses de San Juan del Río, así como que se contemplan salidas de municipios de Guanajuato, Estado de México e Hidalgo.

Explicó que están solicitando los permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se aprueben las rutas que están proponiendo, además de que confirmó que la línea la operaría la empresa Flecha Amarilla.

Mencionó que como se trata un periodo de prueba no se estaría hablando de alguna inversión y se trabajaría con la infraestructura actual por que va a contar con un área de espera con taquilla en lo que se desarrolla una infraestructura conocidos como “lanzaderos” con sala de espera y baños.

No hay monto de inversión, estaríamos arrancando con la infraestructura que el aeropuerto tiene, hay que concentrarnos en el servicio, el beneficio a los usuarios del aeropuerto.”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial