×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senadores del PAN critican nueva Reforma Educativa

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2019

Indicaron que deja desprotegidos a los niños, por lo que vigilarán la implementación de la misma para garantizar que la educación “se implemente con calidad” y que las escuelas cuenten con el equipamiento y material necesario

 Senadores del PAN critican nueva Reforma Educativa

Foto: Especial

Senadores del grupo parlamentario del PAN manifestaron su descontento con la Reforma Educativa aprobada hoy en el Senado e impulsada por el Gobierno Federal pues, acusaron “deja en total incertidumbre a las niñas, niños, adolescentes, maestras y profesores de México“.

En este sentido, los parlamentarios panistas señalaron que vigilarán la implementación de la misma para garantizar que la educación “se implemente con calidad” y que las escuelas cuenten con el equipamiento y material necesario.

Esta reforma no garantiza una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes de México, al no dejar claro cómo se construirán escuelas que tengan todo el equipamiento, libros y material didáctico necesarios, así como la participación de los padres de familia, la impartición de las herramientas para enfrentar la vida y que la educación tenga una vocación innovadora, por lo que vigilaremos que el gobierno no deje, en los hechos, sola a la niñez“, manifestaron en un comunicado.

Los legisladores aseveraron también que la nueva reforma deja a las maestras y profesores en la incertidumbre, al no dejar claros los criterios para el ingreso, promoción y permanencia de los mismos, ni la garantía de que su esfuerzo tendrá una recompensa justa, sin depender de la voluntad sindical.

Se pronunciaron a favor de los “buenos maestros”, los cuales, aseguraron, son los que buscan constgruir un sistema educativo de calidad.

Finalmente, criticaron que aún no haya datos concretos sobre la manera en que se aplicará dicha reforma, concretamente en lo que se refiere a presupuestos.


Otras notas



De nuestra red editorial