×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seis presuntos homicidas son detenidos por la Fiscalía General de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2019

Las personas fueron detenidas tras un cateo en la colonia Valle Alameda, donde fueron aseguradas cuatro armas de fuego, una motocicleta, cartuchos útiles, tres automóviles y más de dos mil 500 dosis de diversos narcóticos

 Seis presuntos homicidas son detenidos por la Fiscalía General de Querétaro

Foto: Archivo

Tras un cateo en la colonia Valle Alameda, la Fiscalía General del estado logró la detención de seis personas vinculadas con dos homicidios ocurridos en las colonias La Loma IX y Che Guevara, donde tres personas fueron asesinadas.

En rueda de prensa, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, señaló que la detención se logró luego de un cateo en una vivienda ubicada en la calle Teotihuacán, de la colonia Valle Alameda, donde fueron aseguradas cuatro armas de fuego, una motocicleta, cartuchos útiles, tres automóviles y más de dos mil 500 dosis de diversos narcóticos y aproximadamente 95 kilogramos de marihuana.

La vivienda también quedó bajo resguardo de la autoridad, la cual era rentada por las personas detenidas. La Fiscalía General del estado continúa realizando investigaciones efectivas con apoyo de herramientas tecnológicas y científicas para continuar con los resultados en el esclarecimiento de los hechos delictivos en la entidad”, puntualizó.

De acuerdo con el fiscal, cuatro de los detenidos son originarios de Guadalajara y dos más de León. Asimismo, apuntó que los detenidos están relacionados con la venta de narcóticos; sin embargo, dijo desconocer si están relacionados con algún cartel.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo fueron informados de la localización de un hombre sin vida en la colonia La Loma IX, mientras que el 16 de mayo, tras un ataque en la Avenida Chulavista, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de dos personas que se encontraban a bordo de un automóvil, provocándoles la muerte.

Por lo anterior, en cuestión de horas se identificó la presencia de dos vehículos relacionados con el hecho, con placas de circulación foráneas, los cuales fueron rastreados tecnológicamente, localizados en la zona e inspeccionados, encontrando al interior dos armas de fuego y cartuchos útiles, los cuales se encuentran bajo resguardo de la autoridad.


Otras notas



De nuestra red editorial