×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se suma museo de “El Cerrito” a la Noche de Museos en el estado

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2019

Claudia Pilar Dovalí, directora del museo en este espacio arqueológico, indicó que habrá talleres durante la Noche de Museos, enfocados al conocimiento de la cultural indígena

 Se suma museo de “El Cerrito” a la Noche de Museos en el estado

Foto: A. Islas

El Museo de Sitio de la zona arqueológica de El Cerrito, ubicado en el municipio de Corregidora, se sumará a la Noche de Museos el 17 y 18 de mayo con una serie de actividades para todas las edades.

Claudia Pilar Dovalí, directora del museo, dijo que tras su apertura en febrero pasado, el recinto ha recibido casi 20 mil visitantes.

“Estamos muy contentos porque el Museo de Sitio fue inaugurado en febrero y ya contamos con casi 20 mil visitas, tanto de habitantes de Corregidora como de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en el pasado periodo vacacional de Semana Santa”, puntualizó.

Mencionó que para el Museo de Sitio, el público infantil es muy importante y por ello habrá talleres durante la Noche de Museos, enfocados al conocimiento de la cultural indígena.

Asimismo, habrá una exposición temporal sobre los sellos de tortilla, una tradición ancestral de la gastronomía indígena y que sigue vigente entre los habitantes de Corregidora.

La funcionaria invitó a cerrar la Noche de los Museos con la presentación musical del grupo Saxodia, una fusión de sonidos y armonía a base del saxofón.


Otras notas



De nuestra red editorial