×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro conforma consejo por candidatura a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2019

El alcalde, Luis Nava, ofreció diseñar un programa de becas para que, en caso de ganar la postulación, los estudiantes de diseño puedan continuar sus estudios en el extranjero

 Querétaro conforma consejo por candidatura a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Foto: Abelardo Islas

Querétaro aspira a ganar este año la candidatura la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la categoría de Diseño, para lo cual el alcalde Luis Nava tomó la protesta al consejo de creativos que habrán de reunir la documentación y requisitos necesarios para ese propósito.

En la ceremonia, el edil señaló que Querétaro tiene todas las condiciones para alcanzar la categoría, además de que en años anteriores ya se había aspirado a la candidatura.

Puntualizó que el diseño es una de las cualidades supremas del ser humano, el cual debe verse como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

De ahí la relevancia de esta postulación del municipio como candidato a la Red de Ciudades Creativas por la UNESCO”, agregó ante diseñadores del municipio de Querétaro.

Luis Nava refirió que promover la creatividad significa aceptar que las cosas pueden ser diferentes, así como promover la suma de la capacidad de imaginar y el conocimiento.

El alcalde tomó la protesta a los integrantes del Consejo que habrá de confirmar el portafolios que se presentará ante los representantes de la UNESCO, con miras a la adhesión a la referida Red de Ciudades Creativas.

También ofreció diseñar un programa de becas para que, en caso de ganar la postulación, los estudiantes de diseño puedan continuar sus estudios en el extranjero.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO está conformada por 180 urbes en 72 países del mundo, seis de ellas en México.

De lograr la declaratoria por parte de la UNESCO, Querétaro tendrá crecimiento económico y social, además de que se abrirán las puertas para acceder a fondos internacionales.

Si para finales de junio próximo,se cubren los requisitos que solicita la UNESCO, el nombramiento sería a fines de 2019.


Otras notas



De nuestra red editorial