×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Presupuesto para combatir incendios forestales se redujo 40% este año”: Hugo Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2019

El diputado local por el PRI señaló que esta situación es grave, pues además ha aumentado el número de siniestros en relación con el año anterior

 “Presupuesto para combatir incendios forestales se redujo 40% este año”: Hugo Cabrera

El fenómeno de los incendios forestales en Querétaro esta que arde, pues mientras en 2018 hubo aproximadamente 35 eventos en la entidad y en lo que va del año suman más de 65, el presupuesto para la Conafor y la Conanp se redujo en 40 por ciento.

El diputado local Hugo Cabrera Ruiz señaló lo anterior y dijo que es lamentable que ante eventos de esta naturaleza se apueste más por una actitud reactiva que preventiva.

En ese sentido, consideró que se trata de una emergencia local el hecho de que la superficie consumida por el fuego haya aumentado en 700 por ciento de un año a otro.

Señaló que por segunda vez la Legislatura local, a través de comisiones, solicitará la presencia del delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera, ya que “el pasado viernes nos dejó plantados”.

Cabrera Ruiz recordó que el propio Gilberto Herrera difundió por Twitter que no acudía a su reunión con diputados locales porque estaba en la zona del incendio, “pero el delegado en Querétaro de la Conafor me dijo que (el exrector) nada tenía que ver con el asunto, ya no entiendo”.


Otras notas



De nuestra red editorial