×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Premian a ganadores del 1° Festival Madonnari “Querétaro y sus colores”

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2019

Este fin de semana Plaza de Armas se engalanó con 26 propuestas artísticas que recrearon elementos de la identidad queretana

 Premian a ganadores del 1° Festival Madonnari “Querétaro y sus colores”

Foto: Secult

Este domingo 12 de mayo se llevó a cabo la premiación a los primeros lugares del  1° Festival Madonnari “Querétaro y sus colores”, en un evento encabezado por Paulina Aguado, secretaria de Cultura estatal.

La funcionaria destacó que este fin de semana Plaza de Armas se engalanó con 26 propuestas artísticas que derivaron en espectaculares estampas que recrean elementos de la identidad queretana.

En su intervención, Aguado Romero felicitó a los participantes, quienes destacaron por la calidad de sus obras, haciendo historia con su presencia artística en este primer festival de Arte Madonnari.

Los premios fueron para Refugio Felipe Ugalde Maldonado, de Acámbaro, quien obtuvo el primer lugar; Manuel Antonio González Quintero, de Guanajuato, quien obtuvo el segundo lugar; y Saúl Alejandro Aguas Estrada, de Querétaro, quien obtuvo el tercer lugar.

También se otorgaron menciones especiales para Emmanuel Cuevas Martínez, César Polack Ugarte y Carlos Andrés Anguiano.

En este festival, se contó con la participación de artistas provenientes de Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Ciudad de México y Guanajuato, quienes crearon fantásticas obras que deleitaron a cerca de 25 mil personas que, a lo largo de la jornada, se dieron cita para atestiguar los procesos creativos y disfrutar de las obras concluidas.

Finalmente, durante el evento se contó con la destacada participación de los maestros Eduardo Relero, de Argentina y Ever Gálvez, de California, quienes participaron dando una muestra especial del arte madonnari


Otras notas



De nuestra red editorial