×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Por fin! Tras varias semanas de intenso calor, llueve en el municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2019

Hacia las cinco y media de la tarde, comenzaron a caer algunas gotas en la delegación Centro Histórico. Poco después, la mayor parte de la zona metropolitana estaba cubierta de agua en lo que podría ser la primera lluvia significativa de la temporada

 ¡Por fin! Tras varias semanas de intenso calor, llueve en el municipio de Querétaro

Foto: C. Galván

Luego de más de un mes contemperaturas de hasta 30 grados centígrados y clima por lo general seco, se dejó sentir la lluvia en la capital del estado de Querétaro.

Hacia las cinco y media de la tarde, comenzaron a caer algunas gotas en la delegación Centro Histórico. Poco después, la mayor parte de la zona metropolitana estaba cubierta de agua en lo que podría ser la primera lluvia significativa de la temporada.

El clima seco y caluroso que se había manifestado hasta el momento, generó diversas inconformidades entre la población y favoreció la aparición de fenómenos como el “estiaje“, lo que en algunas zonas del estado se tradujo en incendios forestales.

Aunque la lluvia no parece de gran intensidad, se espera que en los próximos días se presenten otras lluvias, lo cual podría contribuir a “refrescar” la temperatura y reducir el riesgo de incendios.

Por otra parte, las autoridades de Protección Civil de Querétaro señalaron que la lluvia se desplaza hacia el sur de la entidad, en dirección a los municipios de Huimilpan y Amealco


Otras notas



De nuestra red editorial