×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Poco sano para el país que Reforma Educativa no avance en congresos locales”: FDS

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2019

El mandatario estatal señaló que la reforma será aprobada de cualquier manera, pues ya once estados la ratificaron

 “Poco sano para el país que Reforma Educativa no avance en congresos locales”: FDS

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, consideró que no es sano para el país que en los congresos locales no avance la Reforma Educativa para poder declarar su constitucionalidad.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre la declaración de Agustín Dorantes Lambarri, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien afirmó que la bancada de la LIX Legislatura votará en contra de la reforma.

El gobernador señaló que aún cuando no pase, ya hay 11 estados que la aprobaron y se necesitan 17 para que el Ejecutivo pueda declarar su constitucionalidad.

No creo que sea sano para el país que en el congreso local, con todo el respeto, detengan una reforma que de todas maneras se va a hacer. Hasta el día de ayer ya había 11 estados aprobados, se necesitan 17 (sic)”, precisó.

No obstante, agregó qué hay temas que los legisladores panistas han llevado a discusión como lo es el tema de universalidad y la gratuidad, además de que, dijo, no se debe permitir que el Fondo para el Pago Educativo (FONE) pase a los estados, pues afectaría sus finanzas.

Se están planteando temas muy importantes como que la federación absorba el fondeo de los recursos FONE que se le paga a los maestros (…) que no nos dejen esa carga a los estados, que luego nos lastiman a nuestras finanzas, pero ahí está el trabajo de los diputados”, enfatizó.

Por último, aclaró que el tema de la reforma es una competencia legislativa, por lo que es a los diputados y diputadas a los que se les debe de cuestionar respecto al tema.


Otras notas



De nuestra red editorial