×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pioneros de Querétaro hacen historia en liga mexicana de americano

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2019

Con una ventaja de 16 puntos, los Pioneros se impusieron sobre los Centauros de Juárez en la Unidad Deportiva de El Pueblito, quedando campeones

 Pioneros de Querétaro hacen historia en liga mexicana de americano

Foto: Especial

El equipo de fútbol americano Pioneros de Querétaro se llevó el balón de plata de la liga profesional de futbol americano de México tras derrotar a los Centauros de Juárez.

Pioneros de Querétaro ha marcado historia en el americano al ser el primer equipo de esta temporada en obtener el triunfo con un marcador oficial 16-0.

El evento deportivo se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de El Pueblito, en Corregidora.

De acuerdo con Owen Onan Ruiz, uno de los jugadores, el triunfo representa un logro para el equipo que luchó día con día por obtener un triunfo pese a la poca preparación y las bajas por lesiones que tuvieron durante los nueve partidos de la temporada que inició en febrero de este año.

Sabíamos que iba a ser un juego difícil, Centauros inició de menos a más toda la temporada, era un equipo muy fuerte con grandes jugadores con gran experiencia, era un partido difícil pero toda la semana practicamos para pulir los detalles que habíamos tenido en los dos juegos previos y se logró el resultado positivo”, dijo.

Luego del triunfo, el equipo conformado por más de 40 personas, tendrá un tiempo de descanso para arrancar en 2020 la segunda temporada en busca del bicampeonato.

Estamos muy contentos de ser el primer equipo profesional del estado, muy contentos con la afición que desde el juego cero tuvimos todo su apoyo, siempre tuvimos casa llena, estamos muy orgullosos de representar a la ciudad, al estado, y también tuvimos todo el apoyo del gobierno”, mencionó.

Pioneros nació en noviembre de 2018 con una etapa de reclutamiento en Querétaro, para posteriormente lanzar la convocatoria en la Ciudad de México, logrando para enero un total de 45 jugadores registrados. Su estadio oficial es la Unidad Deportiva de El Pueblito.


Otras notas



De nuestra red editorial