×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pinal de Amoles podría ser segundo Pueblo con Tradición: Hugo Burgos

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2019

El funcionario estatal manifestó que la referida categoría busca detonar las tradiciones culturales, artesanales y gastronómicas de los pueblos del estado de Querétaro

 Pinal de Amoles podría ser segundo Pueblo con Tradición: Hugo Burgos

Foto: Archivo

Luego de que el municipio de Huimilpan recibió de parte del gobierno estatal el nombramiento de Pueblo con Tradición, Pinal de Amoles podría recibir próximamente esa categoría, dijo el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

El funcionario recordó que sólo el Poder Ejecutivo estatal tiene la facultad de otorgar ese nombramiento, y el municipio de Pinal de Amoles está interesado en recibir esa categoría.

Manifestó que la referida categoría busca detonar las tradiciones culturales, artesanales y gastronómicas de los pueblos del estado de Querétaro, con los beneficios turísticos que esto conlleva.

“Desde luego esto detona la economía local, que se convierte en un beneficio directo para los habitantes”, refirió Burgos García.

Huimilpan fue el primer municipio en recibir el nombramiento de Pueblo con Tradición por parte del gobierno estatal, lo que derivó en una mejora en su infraestructura e imagen urbana al final del año pasado.


Otras notas



De nuestra red editorial