×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJ-Cdmx ofrece 5 mdp por información de la dueña del Colegio Rébsamen

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2019

Ernestina Gody, procuradora de la Ciudad de México, indicó que la recompensa ofrecida es en reconocimiento a los padres de familia que exigen justicia por los hechos ocurridos en septiembre de 2017.

 PGJ-Cdmx ofrece 5 mdp por información de la dueña del Colegio Rébsamen

Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información que permita la localización, detención o aprehensión de la directora del Colegio Rébsamen, imputada de los delitos de homicidio y los que resulten.

En el Acuerdo A/01/2019, de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se informó sobre este ofrecimiento, en el que se publica que “Se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas, a quien se le imputa el delito de homicidio y los que resulten”.

El 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de 7.1 de magnitud, se desplomó una estructura del Colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía de Tlalpan, en el que murieron 26 personas, entre ellos 19 niños.

En septiembre de 2018, Julio Gutiérrez, abogado de las familias afectadas, recordó que la dueña del colegio es señalada como una de las principales responsables de la tragedia por haber ordenado construir un cuarto piso en el colegio, destinado a albergar el departamento en que vivía.

En conferencia de prensa, Ernestina Gody, procuradora de la Ciudad de México, indicó que la recompensa ofrecida es en reconocimiento a los padres de familia que exigen justicia por los hechos ocurridos en septiembre de 2017.

“Esto se hace en reconocimiento a la lucha de los padres de familia, que lo han estado solicitando y recociendo que la participación de la ciudadanía es vital”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial