×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ovinos de la UAQ ganan premios en la “Expo Ganadera Tepatitlán 2019”

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2019

El equipo universitario compitió contra importantes ganaderías a nivel nacional, poniendo en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de la entidad

 Ovinos de la UAQ ganan premios en la “Expo Ganadera Tepatitlán 2019”

Foto: UAQ

Ovinos criados en el Campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron en la XX Exposición Nacional de la Raza Black Belly, en  la XLV Expo Ganadera Tepatitlán 2019, en la lograron dos primeros lugares en las categorías Campeona Añera Reservada y Campeón Cordero Black Belly.

Héctor Andrade Montemayor, coordinador de la Unidad Agropecuaria del Campus Amazcala, explicó que, a lo largo de los últimos años, las diferentes especies de ovinos y caprinos que se crían en este espacio han sido distinguidas con importantes reconocimientos, además de contar con certificaciones nacionales e internacionales de animales y productos.

“Esto significa un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que se hace todos los días y a que se están haciendo bien las cosas”, destacó.

Por otra parte, Miguel Ángel Arredondo Rivera, encargado del área ovina, caprina y bovina del Campus Amazcala, explicó que para participar en este tipo de competencias es necesario tener buenas prácticas pecuarias y calidad, así como contar con animales con registro genealógico que garantice que los ejemplares tienen pureza racial, entre otros requisitos.

Añadió que entre las características que se evaluaron están la complexión del animal, el desplazamiento, y que se apeguen al estándar racial. Por tal motivo, además del Campeón Cordero Nacional y Campeona Añera Reservada se trajeron segundos y terceros lugares en las distintas competencias en las que participaron en contra de productores de distintas partes del país.


Otras notas



De nuestra red editorial