×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal”, asegura López Obrador

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2019

Además, el mandatario acusó a ciertos periodistas y columnistas de atacar al Gobierno porque ahora no se benefician ni cobran de él

 “Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal”, asegura López Obrador

Foto: Captura de pantalla

México, 8 may (EFE).- “Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado”, dijo este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los “adversarios” que lo acusan de llevar el país a una recesión.

“Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal y no voy a dejar de mencionarlo porque los conozco. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”, dijo el mandatario desde Zapotlán de Juárez, en  Hidalgo, donde celebró la reunión de seguridad diaria.

El pasado 30 de abril, se dio a conocer que el producto interno bruto (PIB) de México aumentó un 0.2 % anual el primer trimestre, pero cayó un 0.2 % en comparación con el último trimestre de 2018, lo que llevó a analistas a alertar sobre una posible recesión.

“Ya sé que traen esta cantaleta que no obedece a la realidad. Va muy bien la economía de México”, indicó el mandatario, que resaltó, como otras veces, la fortaleza del peso mexicano o la estabilidad inflacionaria.

Además, aseguró que si bien la bolsa mexicana encadena 11 jornadas de pérdidas -no visto desde 1981- esto se deber a factores exógenos que impactaron también en otras bolsas.

Además, acusó a ciertos periodistas y columnistas de atacar al Gobierno porque ahora no se benefician ni cobran de él.

“Esto es un invento, la economía está muy bien”, apuntó el mandatario, que este miércoles alargó su conferencia matutina diaria hasta las dos horas.

Sobre la suspensión del acuerdo de exportación del tomate mexicano por parte de Estados Unidos atribuyó la decisión a una medida “política-electoral” del país vecino. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial