×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Necesario crear consejo ciudadano de apoyo a migrantes”: Hugo Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2019

En entrevista, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que el objetivo es que haya una participación activa de las organizaciones de la sociedad civil en la atención a este grupo vulnerable

 “Necesario crear consejo ciudadano de apoyo a migrantes”: Hugo Cabrera

Foto: Archivo

Más que un instituto del Migrante por el impacto presupuestal y burocrático que esto implica, lo que se pretende es crear por ley un consejo que aporte propuestas de apoyo a ese sector vulnerable de la población en Querétaro, manifestó el diputado local Hugo Cabrera Ruiz.

En entrevista, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que el objetivo es que haya una participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, que sean éstas el centro de las decisiones en materia de atención al migrante.

Obviamente habría participación de los tres órdenes de gobierno, pero queremos que la sociedad genere las acciones a favor de los migrantes.”, señaló.

Puso de manifiesto la importancia de la población migrante en la economía estatal y en la conformación de sus comunidades, a través de las remesas.

Por ello, recordó que ya encabezó dos fotos ciudadanos en Jalpan de Serra y hoy en Cadereyta, más un tercer foro que será la próxima semana en el municipio de Querétaro, de donde habrán de surgir las propuestas que se inscribirán en la iniciativa de ley.

Al respecto, Cabrera Ruiz expuso que dicha iniciativa de ley será presentada en junio o julio para su discusión y análisis en comisión y posteriormente para su votación en sesión de pleno.

El diputado local confió en que dicha iniciativa sea avalada por sus compañeros legisladores y pronto haya avances en materia de atención a migrantes, a través del consejo que se propondrá crear por ley.


Otras notas



De nuestra red editorial