×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aprueba programa para atender violencia hacia las mujeres

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2019

Previo a la votación, el alcalde Luis Nava mencionó que el fenómeno de la violencia hacia las mujeres debe analizarse como un hecho reiterado que genera otros fenómenos que se deben atender

 Municipio de Querétaro aprueba programa para atender violencia hacia las mujeres

Foto: Abelardo Islas

El ayuntamiento de Queretaro aprobó el Programa Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que implica el compromiso por mejorar las condiciones de vida de ese sector de la población.

Previo a la votación, el alcalde Luis Nava mencionó que el fenómeno de la violencia hacia las mujeres debe analizarse como un hecho reiterado que genera otros fenómenos que se deben atender.

La violencia contra las mujeres es síntoma de discriminación y exclusión social e iniquidad, desde acciones cotidianas hasta acciones de gravedad que violan sistemáticamente los derechos de ese sector de la población”, señaló.

El edil comentó que este programa aborda estrategias y acciones transversales de la administración municipal.

Abundó que este programa abona al compromiso del gobierno municipal de Querétaro con las mujeres que habitan en esta ciudad.

Nuestro compromiso es dar seguimiento puntual al cumplimiento de este programa para garantizar los objetivos planteados”, agregó Luis Nava.


Otras notas



De nuestra red editorial