×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro, a favor de políticas para preservar zonas ecológicas

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2019

Apolinar Casillas, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, el objetivo es mantener estas zonas de preservación e impulsar acciones de reforestación

 Municipio de Querétaro, a favor de políticas para preservar zonas ecológicas

Foto: A. Islas

El municipio de Querétaro está comprometido con una política de blindaje de zonas de preservación ecológica, como es el caso de Peña Colorada, aseguró Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno municipal.

En entrevista, el funcionario dijo que el objetivo es mantener estas zonas de preservación e impulsar acciones de reforestación.

Dejó claro que la atención a situaciones de desastre como el que ocurrió hace unos días en Peña Colorada corresponden en primera instancia a Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Sin embargo, la atención especializada corresponde a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, en tanto que el municipio coadyuva en la medida de sus atribuciones y responsabilidades.

Casillas Gutiérrez manifestó que mantendrán esa política de coadyuvancia en las zonas de preservación ecológica ubicadas en el municipio de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial