×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Ezequiel Montes busca facilitar acceso a zoológico Wamerú para grupos vulnerables

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2019

La alcaldesa de la demarcación, Elvia Montes, señaló que esto permitirá dar a conocer la labor social que realiza el zoológico

 Municipio de Ezequiel Montes busca facilitar acceso a zoológico Wamerú para grupos vulnerables

Foto: Especial

Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes, sostuvo un encuentro con el director de del parque Zoológico Wamerú, Armando Coello Arroyo, con el objetivo de dar a conocer la labor social que realiza el centro.

En esta reunión, la alcaldesa propuso poner en marcha un esquema a cargo del Sistema Municipal DIF que permita tanto a adultos mayores como a niños de escasos recursos o en situación vulnerable conocer el Parque zoológico Wamerú.

Al respecto, Armando Coello refirió que este parque cuenta con 250 especies y alrededor de mil 100 animales tanto de África como de Asia, Centro y Sudamérica, “tenemos sobre todo fauna nacional, una especie prioritaria que tenemos es el jaguar, es una especie que está en inminente peligro de extinción, se encuentra también aquí en la Sierra de Querétaro”.

También compartió que actualmente este zoológico cuenta con crías de leopardo, cebra de grant y jirafa, “Ahorita tenemos una cría de leopardo africano hace mes y medio que nació, y una cría de cebra de grant esta tiene tres días que nació, son animales bonitos, y una jirafa que nació hace nueve meses”.

Es un trabajo de 24 horas del día, no es fácil tener un zoológico porque son seres vivos, animales que tienen atención médica, contamos con un grupo de expertos, doctores especializados en especies exóticas, un nutriólogo para las dietas, porque cada especie tiene una dieta específica y los guarda animales que son los que están todo el día con el animal, que le ponen su agua limpia todos los días, tenemos que cuidar mucho el bienestar animal esa es la base deben tener excelentes cuidados”, advirtió.

Finalmente, aseguró que esta Unidad de Manejo Ambiental (UMA) cumple con la normatividad establecida por la SEMARNAT y la PROFEPA, además resaltó, este parque estableció un programa de enriquecimiento con la intención que los animales se mantengan activos mediante juegos integrales.

Les hacemos distintos tipos de actividades, por ejemplo congelamos un trozo de carne, el animal juega con el hielo hasta que se descongela y se come la carne; o pescado, o una fruta como es el caso de los primates, hacemos también piñatas diseñadas para ellos, les metemos fruta para que jueguen el elefante tiene una pelota gigante”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial