×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México y Alemania acuerdan ampliar los vuelos comerciales entre ambos países

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2019

Según datos ofrecidos por el Gobierno mexicano, durante el año 2018 se trasladaron cerca de medio millón de pasajeros entre México y Alemania mediante transporte aéreo, lo que supuso un incremento anual de 8 %

 México y Alemania acuerdan ampliar los vuelos comerciales entre ambos países

Foto: Archivo

México, 2 may (EFE).- Los Gobiernos de México y de Alemania acordaron este jueves ampliar las conexiones aéreas entre ambos países mediante un convenio firmado durante la visita del ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, a la capital mexicana.

Espléndido encuentro con el canciller de Alemania. Se firmaron convenios para ampliar los vuelos a México provenientes de aquel país“, dijo el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un mensaje de Twitter.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló en un comunicado que durante el encuentro se firmó una modificación del Convenio sobre Transporte Aéreo para impulsar “la conectividad aérea, en beneficio del turismo y del comercio bilateral entre ambos países“.

La firma del acuerdo crea un escenario flexible que permite la multidesignación de aerolíneas, la operación de multidestinos y de frecuencias“, explicó la dependencia gubernamental.

Además, establece “una planeación comercial de largo plazo para las empresas de transporte aéreo.

En la firma de este acuerdo estuvieron también presentes el secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como el subsecretario mexicano de Transportes, Carlos Morán.

Según datos ofrecidos por el Gobierno mexicano, durante el año 2018 se trasladaron cerca de medio millón de pasajeros entre México y Alemania mediante transporte aéreo, lo que supuso un incremento anual de 8 %.

Además, durante el mismo período se intercambiaron vía aérea casi 70 mil toneladas de carga entre los dos territorios, con un incremento del 27 % respecto al año anterior.

Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard informó que habló con su homólogo alemán sobre Alexander von Humboldt, el explorador prusiano que recorrió América, incluido el actual México.

E incluso destacó que Heiko Maas “probó la gastronomía nuestra” durante su visita a México. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial