×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de dos mil 300 menores han recibido tenis en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2019

Lo anterior como parte del programa Paso a Paso Avanza Contigo; mientras que con el de reforestación se han entregado dos mil 914 árboles para ser plantados en la demarcación

 Más de dos mil 300 menores han recibido tenis en Corregidora

Foto: Prensa Corregidora

En apoyo a la economía familiar, impulso a la educación y cuidado al medio ambiente, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega de tenis y árboles a estudiantes de la primaria Bicentenario de la Independencia de México.

A través del programa Paso a Paso Avanza Contigo se han entregado dos mil 367 pares, mientras que por parte de Corregidora Reforesta Contigo se han repartido dos mil 941 árboles para ser plantados en el municipio.

“Les vamos a dejar balones para que jueguen futbol, les vamos a dejar sus tenis y les vamos a dejar árboles, pero tenemos que hacer compromisos: obedecer a sus mamás, a sus papás, a sus maestros, hay que echarle muchas ganas a la escuela, y se tienen que comprometer a regar sus árboles, estamos contentos de que estén estudiando y vamos a seguir trabajando por su educación”, puntualizó Sosa Pichardo.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika Díaz Villalón, recordó que este es un apoyo a la economía familiar y aprovechó para invitar a los presentes a disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo este fin de semana con motivo del Encuentro Internacional a partir de las 10 de la mañana en el CAM, así como de la Noche de Museos a partir de las 5 de la tarde en el Museo de Sitio.

Renata Mariel Romero, alumna beneficiada, agradeció a las autoridades por estos apoyos y confió en que el agradecimiento será mayor cuando se sienta la sombra de los árboles recibidos que serán plantados.

“Estamos viviendo circunstancias extraordinarias en el mundo, en lo que ecología se refiere, diariamente se extinguen alrededor de 200 especies y el calentamiento global es una realidad innegable. Les propongo que al recibir estos árboles hagamos el propósito  de reducir nuestra huella ecológica con acciones pequeñas, pero constantes, por nosotros y por los que vienen atrás”, expresó la estudiante.


Otras notas



De nuestra red editorial