×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Logra Coparmex Querétaro acreditación como Centro de Evaluación y Certificación

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2019

Lo anterior permitirá fortalecer a las empresas del Bajío y buscar la profesionalización del talento humano promoviendo programas de capacitación y certificación.

 Logra Coparmex Querétaro acreditación como Centro de Evaluación y Certificación

Coparmex Querétaro recibió su acreditación como Centro de Evaluación y Certificación, la cual permitirá fortalecer a las empresas del Bajío y buscar la profesionalización del talento humano promoviendo programas de capacitación y certificación que cumplan con los estándares de calidad.

“Esta alianza con AMECAP es una gran noticia, porque seguimos trabajando en sinergia y tendiendo puentes con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los queretanos y así aumentar la productividad e impulsar el crecimiento regional”, indicó la presidenta de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo en conferencia de prensa.

El centro de evaluación y certificación COPARMEX Querétaro – AMECAP formará parte de la red de prestadores de servicio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el cual coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias con el objetivo de que empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos desarrollen estándares de competencia y soluciones de capacitación, evaluación y certificación en los sectores productivo, social, educativo o de gobierno.

Actualmente cuenta con más de dos mil estándares de competencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C. (AMECAP), Francisco A. García Duperou, apuntó que esto servirá para brindar programas de calidad, gracias a diversas alianzas que se harán con universidades y empresas afiliadas a este centro empresarial, las cuales aportarán la experiencia de más de mil 500 especialistas en diversos temas permitiendo fortalecer e impulsar el crecimiento de las empresas.

El Centro de Evaluación y Certificación COPARMEX Querétaro / AMECAP iniciará con tres competencias: EC0076, evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia; EC0217, impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal; y EC0305, prestación de servicios de atención a clientes.

No obstante, el objetivo es avanzar y abarcar todas las necesidades de capacitación y formación de los socios Coparmex, lo que permitirá adquirir nuevos estándares en las áreas que sea indispensable certificar y profesionalizar a las personas. Los cursos de estas competencias tendrán valor curricular.


Otras notas



De nuestra red editorial