×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lleno de color y diversión concluye el Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2019

Este año se entregaron reconocimientos en gastronomía a Brasil, Turquía, Sudáfrica y España

 Lleno de color y diversión concluye el Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro

Más de 70 mil personas visitaron el Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro, que se llevó a cabo del 2 al 5 de mayo en la explanada del estadio de fútbol La Corregidora.

El alcalde Luis Nava dio por clausurado el foro multicultural que en su décima segunda edición hicieron posible comunidades de 72 países de cuatro continentes del mundo.

El alcalde destacó que una persona, por el simple hecho de vivir en el municipio de Querétaro es considerada queretana.

“Hay queretanos que nacieron aquí, pero también hay queretanos de otras partes del país y de otras partes del mundo, tenemos queretanos libaneses, senegaleses, españoles, chinos, británicos, japoneses; hay queretanos de todas partes del mundo y a todos y todas ustedes les decimos bienvenidos a Querétaro, gracias por darnos esta multiculturalidad”, señaló el edil.

Con ello, Nava aseguró que si las coincidencias nos unen, las diferencias nos deben enriquecer, y es así que trabajando juntos en esta multiculturalidad que podremos hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Fueron 11 mil metros cuadrados de lonas los que albergaron a los más de 70 mil visitantes, con dos escenarios en los que se presentaron 74 eventos culturales de los 72 países, de cuatro continentes, a lo largo de cuatro días mágicos para los habitantes de Querétaro.

Este año se entregaron reconocimientos en gastronomía a Brasil, Turquía, Sudáfrica y España, mientras que por sus artesanías fueron reconocidos Chile, Pakistán, Tanzania e Irlanda.


Otras notas



De nuestra red editorial