| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Llega a la Legislatura exposición sobre el fenómeno migratorio

De acuerdo con Hugo Cabrera Ruiz, diputado priista, el 20 por ciento de lo vendido será donado al Albergue Migrantes Toribio Romo



Por: Abelardo Islas
3775A525-6375-4A9C-B86D-B0406C592D93

La Legislatura de Querétaro recibió a partir de este 28 de mayo la exposición temporal “Una mirada a las migraciones”, una serie de 30 obras de diferentes autores a través de la cual reflejan la realidad de quienes deciden abandonar su lugar de origen para buscar nuevas oportunidades de vida.

Hugo Cabrera Ruiz, presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local, señaló que la exposición tendrá una mirada con causa ya que algunos artistas expresaron que si alguna obra se vende dentro de los días de la exposición, destinarán 20 por ciento al Albergue Migrantes Toribio Romo.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que, de acuerdo con datos oficiales, la migración reporta 13 millones de paisanos que viven en otro país de forma indocumentada y, de esa cifra, al menos 90 por ciento está en territorio estadounidense.

En el caso de Querétaro, las remesas enviadas por los connacionales asciende actualmente a 600 millones de dólares, aproximadamente, lo cual es significativo para la reconstrucción de sus comunidades.

La exposición temporal “Una mirada a las migraciones” incluye montajes de fotografías y obras de artistas plásticos como Juan Muñoz, Ana Julia Aguado, Arturo Pérez, Cyre González, Roberto Rosano, Xavier Aguilar y otros.