| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Inician capacitaciones a brigadistas de Verano Intensivo UAQ

Acudirán a comunidades de los municipios de Colón, Tolimán, Querétaro, Huimilpan, San Joaquín, Pinal de Amoles, Amealco, Cadereyta y Pedro Escobedo



Por: Staff Códice Informativo
unnamed(21)

Foto: Prensa UAQ

Más de 150 estudiantes adscritos a las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respondieron a la convocatoria anual del programa Verano Intensivo 2019, que encabeza la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), a través de la Dirección de Vinculación Social; e iniciaron su capacitación para llegar a las comunidades del estado en donde se realizarán los proyectos de intervención de esta Casa de Estudios.

La rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, encabezó la presentación a los estudiantes y el taller introductorio; e indicó que el Verano Intensivo no es únicamente ir a una comunidad a hacer labor social, sino a generar junto con los habitantes del lugar, proyectos que trasciendan la estancia.

Nuestra función como universitarios es llevar apoyo; no tenemos todas las respuestas, pero llevamos trabajo e ideas nuevas. Verano Intensivo es un proyecto hermoso que nació hace algunos años con una visión diferente, pero con un mismo espíritu: servir a la comunidad”, manifestó García Gasca, quien agradeció a los jóvenes becarios asumir este reto tan importante para la Universidad.

De acuerdo con Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social, este año se desarrollarán 14 proyectos en localidades de Colón, Tolimán, Querétaro, Huimilpan, San Joaquín, Pinal de Amoles, Amealco, Cadereyta y Pedro Escobedo, además de un Verano Infantil, en la capital del estado.

Los estudiantes se dividirán en brigadas para participar en las diferentes iniciativas, entre las que se encuentran el Diagnóstico de Salud Comunitaria, Animando a animar, Activación Física e Impulso UAQ.

Al respecto, Teresa García Besné, titular de la SEU, también felicitó a los voluntarios que se integrarán a Verano Intensivo.

Es toda una experiencia. No sé quién se beneficia más con este intercambio, si la comunidad a la que llegan o ustedes como brigadistas”, expresó la funcionaria universitaria.

La capacitación, que se efectuó en el Aula Forense del Centro Universitario, estuvo a cargo de Juana Ochoa Rocha y Luis Manuel Pérez Galván.