×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran el Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro (fotos)

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2019

Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Secretaría de Turismo en la capital del estado, señaló que esperan hasta 70 mil visitantes entre el 2 y el 5 de mayo

 Inauguran el Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro (fotos)

Foto: A. Islas

El secretario de Turismo municipal en Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, inauguró la undécima edición del Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro, en el que participan 72 países de cuatro continentes del mundo.

Tras la inauguración en la explanada del estadio de fútbol La Corregidora, Cuanalo Santos hizo un recorrido por los stands de los países participantes, con lo mejor de su tradición cultural, artesanal y gastronómica.

El funcionario recordó que se espera la visita de más de 70 mil personas del 2 al 5 de mayo, de las cuales un 30 por ciento vendrán de fuera del estado, lo que generará una derrama económica estimada en más de 10 millones de pesos.

Cuanalo Santos destacó la importancia de generar espacios para aquellos extranjeros que han decidido vivir en Querétaro, ya sea por cuestión laboral o por un tema de descanso o inicio de proyectos productivos.

Este evento es la oportunidad para que la gente de la ciudad y los que nos visitan, vivan una experiencia de todas las culturas, que viaje a través de este festival, que viva lo que cada país representa”, expresó.

En las instalaciones del Festival de Comunidades Extranjeras hay dos escenarios para la presentación de 75 diferentes expresiones artísticas y culturales del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial