×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura titular de Sedea 27ª Feria del Grano y la Cantera

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2019

La feria se realiza en Pedro Escobedo, donde Carlos Heinz Dobler Mehner destacó que este municipio es el que aporta el mayor valor de producción pecuaria de todo el estado

 Inaugura titular de Sedea 27ª Feria del Grano y la Cantera

Foto: Sedea

Carlos Heinz Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), inauguró la Feria del Grano y la Cantera 2019 en el municipio de Pedro Escobedo, donde destacó que es un espacio donde se reconoce el talento, trabajo, esfuerzo y dedicación de la esencia del municipio.

Dobler Mehner agregó que el municipio aporta el mayor valor de producción pecuaria de todo el estado y que estas dos actividades se complementan, porque se expone la producción de grano en sus diferentes formas, por ejemplo maíz, cebada, trigo, sorgo, entre otros.

“La agricultura de Pedro Escobedo y su gente de campo, quienes hacen posible tener, buena producción en cantidad y calidad, convierten a este municipio en el granero del estado y son considerados un orgullo de Querétaro”, indicó.

Asimismo, el titular de la dependencia, hizo un reconocimiento a los artesanos por el talento y habilidad artística de los que se dedican a trabajar la cantera; ya que con sus manos un pedazo de piedra lo convierten en una verdadera obra de arte.

“Probablemente cientos de miles de casas en Querétaro, México y en el mundo tienen obras de cantera que fueron elaboradas por los artesanos escobedenses y no es casualidad, pues su trabajo tienen la fineza de todo un artista”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial