×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ entregará un millón de pesos a la UAQ para desarrollo de tecnología

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2019

El recurso, entregado por medio del Concyteq, provendrá de las multas impuestas a los partidos políticos

 IEEQ entregará un millón de pesos a la UAQ para desarrollo de tecnología

Foto: Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) para recibir un millón de pesos otorgados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), como parte de las multas impuestas por este organismo a partidos políticos de acuerdo con la Ley Electoral del Estado.

Dicho acuerdo permitirá a la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAQ implementar el proyecto “Consolidación, Innovación, e Implementación de la Comercialización en Ciencia y Tecnología Universitaria”.

Teresa García Gasca, rectora de la institución reiteró que dichos recursos serán utilizados de forma responsable en el desarrollo de ciencia y tecnología para beneficiar el emprendimiento de los jóvenes de todos los niveles educativos.

Hemos puesto especial atención en el rubro del emprendimiento universitario, tanto en el tema donde los universitarios puedan generar sus propias empresas y llevar a buen término los proyectos que realizan durante su estancia en la Universidad, tanto estudiantes como profesores”, puntualizó.

Durante su intervención, Raúl Iturralde Olvera, director General del Concyteq, resaltó que esta actividad es una oportunidad de conocer el destino de los recursos asignados a esta Institución.

“Para cerrar con broche de oro este ciclo de recursos que el IEEQ nos entregó este año firmamos un convenio con la UAQ; una Institución emblemática del estado que ha sabido, a través del tiempo, irse posicionando cada vez mejor. Hoy es una de las mejores universidades del país, que destaca a nivel internacional”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial