| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Fiscalía resuelve dos homicidios y detiene a los culpables

Los detenidos estuvieron implicados en dos hechos distintos, uno en Avenida de la Luz y otro en Lomas de Casablanca



Por: Staff Códice Informativo
_DSC0083

Foto:Especial

Durante este fin de semana, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguraron a dos personas del sexo masculino, imputados de quitarles la vida a dos hombres, en hechos distintos ocurridos en 2017 y 2019.

El primer aseguramiento, se dio en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, donde elementos policiales, a través de una colaboración institucional, cumplimentaron la orden de aprehensión que había sido solicitada y obtenida por un Fiscal queretano, en contra de un hombre, a quien se señaló como posible responsable de quitarle la vida a una persona el pasado mes de septiembre del año 2017, sobre Avenida de la Luz, en la colonia Cerrito Colorado, del municipio de Querétaro.

Resultado de la investigación realizada por Fiscales, Peritos y policías de la Fiscalía de Querétaro Elementos de la PID, se logró la identificación del imputado, así como su ubicación fuera del estado. Por lo anterior, personal adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios se trasladó al municipio de Yauhquemehcan, en Tlaxcala, donde se cumplimentó la orden de aprehensión, con apoyo de elementos de aquella entidad.

En una segunda intervención efectiva, elementos de la PID lograron la detención de una persona del sexo masculino que durante una riña en la colonia Lomas de Casa Blanca el pasado mes de marzo, golpeó a su víctima hasta provocarle la muerte. Una vez que se tuvo de conocimiento el hecho, personal ministerial realizó las investigaciones pertinentes, que permitieron la plena identificación del imputado. Por lo anterior, un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada, en la colonia antes mencionada, del municipio de Querétaro.

Ambas personas serán presentadas ante la autoridad judicial para solicitar en audiencia inicial su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.