×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera UAQ instrucciones para aplicar recursos de colecta en la Sierra Gorda

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2019

La rectora Teresa García comentó que al parecer la Secretaría de Marina enviará un tercer helicóptero, luego de que la víspera llegaron dos aeronaves

 Espera UAQ instrucciones para aplicar recursos de colecta en la Sierra Gorda

Foto: Archivo

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que está a la espera de que las autoridades correspondientes le indiquen si el recurso económico obtenido por colecta para la renta de un helicóptero cisterna lo destina a pagar más horas de vuelo o para más brigadas en tierra.

Recordó que ayer se activó la colecta en la UAQ para rentar un helicóptero cisterna, a fin de apoyar en las labores de contención del incendio que afecta la comunidad de San Juan de los Durán, municipio de Jalpan de Serra.

En ese sentido, comentó que al parecer la Secretaría de Marina (Semar) enviará un tercer helicóptero, luego de que la víspera llegaron dos aeronaves para las labores en la comunidad serrana, una rentada por el gobierno estatal y la otra enviada por la propia dependencia del gobierno federal.

“Los helicópteros contienen el fuego y son deben entrar brigadistas por tierra para sofocar el fuego, entonces estaríamos poniendo el recurso obtenido en la colecta ya sea en horas de vuelo, pipas de agua, brigadistas por tierra o equipamiento, estamos en espera de la indicación”, puntualizó.

La rectora estableció que a través de la colecta fue posible recaudar más de 360 mil pesos y se comprometió a utilizar ese recurso de la mejor manera para apoyar en las labores en la Sierra Gorda y sobre todo, de manera transparente, porque proviene de la sociedad civil, sector empresarial y comercial de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial