×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Querétaro noticias de recursos para el programa Pueblos Mágicos

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2019

Hugo Burgos, secretario de turismo, celebró el anuncio de que no desaparecerá el programa en el que se invirtieron más de 250 millones de pesos en 2018 para la entidad.

 Espera Querétaro noticias de recursos para el programa Pueblos Mágicos

Foto: A. Islas

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, celebró el reciente anuncio federal respecto a que no desaparecerá el programa de Pueblos Mágico y apuntó que están a la espera de conocer los recursos que recibirán.

En entrevista, el funcionario destacó que el programa de Pueblos Mágicos es exitoso pues ha pasado de sexenio en sexenio sin depender de entidades gubernamentales, sino de comités ciudadanos, característica que lo vuelve atractivo.

“Pero más gusto nos va a dar cuando sepamos cuántos recursos podremos aplicar este año. Fueron los ciudadanos los que propusieron, trabajaron y aportaron ideas para dar el nombramiento de Pueblo Mágico a una comunidad”, estableció.

Burgos García confió en que en los próximos días ya haya noticias respecto al presupuesto federal para este programa que, en el caso del estado de Querétaro, beneficia a Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil.

El secretario recordó que en 2018 la entidad queretana destinó más de 250 millones de pesos en el programa Pueblos Mágicos, incluido el nombramiento de Amealco de Bonfil, en el mes de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial