×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Es una falta de respeto que la CNTE participe en Reforma Educativa”: Kuri

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2019

El senador panista señaló que esto confirma la existencia de un compromiso político entre el presiente y la CNTE, además de que manda un mensaje “muy malo” para la educación del país

 “Es una falta de respeto que la CNTE participe en Reforma Educativa”: Kuri

Foto: C. Galván

Terrible y una falta de respeto a los mexicanos es que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) participe en la conformación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa“, consideró Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

Así lo señaló al ser cuestionado respecto a uno de los acuerdos a los que llegó la CNTE en su reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, la tarde de ayer en Palacio Nacional.

Agregó que al final, dicha decisión no depende, de los senadores, pues el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene mayoría en el congreso y fue por ellos que se aprobó la reforma.

No depende de nosotros. Ellos tienen mayoría y así lo hicieron y nosotros quisimos fuimos en contra de la Reforma y ahora estamos pagando el precio porque hubo mayoría por parte de ellos y se me hace terrible y una falta de respeto a los mexicanos, (inaudible) que la CNTE van a ser los legisladores se me hace terrible (sic)”, indicó Kuri González.

Añadió que la reunión solo confirmó la existencia de un compromiso político entre el presiente y la CNTE, además de que manda un mensaje “muy malo” para la educación del país.

Por último, mencionó que darán seguimiento para que el Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sea lo más autónomo, profesional y técnico posible.

Por lo menos que quede lo más autónomo posible y que sea lo más profesional y técnico que se necesite para poder sacar maestros evaluados”, puntualizó.

Cabe señalar que los compromisos que hizo López Obrador con la CNTE para incluir en las leyes secundarias son: que los normalistas obtendrán sus plazas magisteriales de manera automática y que las promociones se harán por antigüedad en lugar de evaluación.


Otras notas



De nuestra red editorial