×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega IEEQ 2.9 mdp a Concyteq provenientes de multas electorales

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2019

Lo recursos serán repartidos entre la UNAM, campus Juriquilla, el Cinvestav y la UAQ

 Entrega IEEQ 2.9 mdp a Concyteq provenientes de multas electorales

Foto: Archivo

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó una bolsa de 2.9 millones de pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), proveniente de las multas a partidos políticos o candidatos durante el pasado proceso comicial.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, confirmó lo anterior y dijo que el Concyteq determinó firmar tres convenios de colaboración con la UNAM, Campus Juriquilla, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para repartir ese recurso.

“Por ministerio de ley, el IEEQ retiene el recurso obtenido de las multas impuestas a partidos políticos o candidatos durante un proceso electoral y lo entrega a instituciones de ciencia y tecnología del estado de Queretaro, en este caso al Concyteq”, puntualizó el funcionario electoral.

Precisó que las tres instituciones deberán desarrollar proyectos de ciencia y tecnología, aplicables a diferentes ramas del quehacer humano.

Romero Altamirano mencionó que esta es la primera entrega al Concyteq en lo que va del presente año.


Otras notas



De nuestra red editorial