×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En SSPMQ habrá tolerancia cero para malos policías: Juan Luis Ferrusca

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2019

Juan Luis Ferrusca, titular de la SSPMQ, enfatizó que ningún elemento manchará el prestigio de la institución por tomar malas decisiones, esto en relación a la detención de un policía que se vio involucrado en un intento de asalto a un cajero en la capital.

 En SSPMQ habrá tolerancia cero para malos policías: Juan Luis Ferrusca

Foto: SSPMQ

En la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro habrá tolerancia cero para los malos policías que decidan manchar la institución por una mala decisión, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia de seguridad.

En rueda de prensa, el titular de la SSPMQ subrayó que los policías que decidan corromperse no tendrá cabida en la dependencia de seguridad y destacó que gracias a la participación ciudadana se logró la detención de tres hombres que intentaron asaltar un cajero ubicado en una tienda de conveniencia.

“Resaltar la oportuna denuncia y se refrenda lo que nosotros solicitamos con el evento del día de ayer, 10×100, que es la participación ciudadana para poder generar respuesta oportuna; asimismo refrendar que no hay tolerancia para los malos policías, los policías que se corrompan que se vayan, los policías que no quieran trabajar con la sociedad que se vayan, no va a haber tolerancia con los malos policías”, apuntó.

El funcionario municipal añadió que en lo que va de la administración se han dado de baja alrededor de 20 policías por no pasar los exámenes de control de confianza y recordó que al menos dos de ellos se dieron de baja inmediata por supuestos abuso de autoridad.

“Si no se van y los detectamos los vamos a correr a todos los malos policías de la institución, como ya lo hemos hecho y lo seguimos demostrando. Si los detectamos los ponemos nosotros mismos a disposición y no ha sido la primera vez que lo hacemos, seguiremos con esta tolerancia cero y a todos los malos policías que se vayan o los vamos a perseguir”, puntualizó.

Lo anterior lo declaró tras dar a conocer que, en atención a un reporte ciudadano, tres hombres, entre ellos un ex policía municipal de Querétaro y un ex policía del Estado de México, fueron detenidos tras una persecución en la colonia Villas de Santiago, luego de que intentaran asaltar un cajero automático.

En el lugar, fue asegurado un vehículo, material de oxicorte y dos armas de fuego, una de ellas calibre 380 y otra 25, ambas abastecidas con cartuchos útiles y ninguna registrada para la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro.

Cabe destacar que al momento de cometer el intento de asalto el oficial municipal, quien tenía 10 años de servicio, se encontraba en activo, por lo que se solicitó su baja inmediata de la corporación.


Otras notas



De nuestra red editorial