×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro no habrá despidos por política de austeridad: Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2019

Así lo señaló luego de que Andrés Manuel López Obrador instruyera a delegaciones y autoridades estatales en todo el país a despedir a trabajadores para reducir el gasto público

 En Querétaro no habrá despidos por política de austeridad: Gilberto Herrera

Foto: Archivo

En el estado de Querétaro no será necesario despedir a trabajadores que se hayan contratado de diciembre a la fecha, puesto que el nuevo personal sólo reemplazó a quienes dejaron de laborar en la delegación de la Secretaría del Bienestar, aseguró Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de programas de desarrollo.

En un oficio, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó a sus delegaciones y entidades despedir a trabajadores que la propia administración actual contrató desde su arranque en diciembre de 2018, ya sea en plazas permanentes, eventuales o por honorarios, como parte de una política de austeridad del nuevo gobierno.

Al respecto, Herrera Ruiz detalló que si bien conoció del oficio, no ha habido algún llamado directo para implementar esta medida en la entidad, y es que reiteró que lo que se realizó en Querétaro fue reemplazar a personal evitando con ello, incluso, un aumento en la nómina de la dependencia.

Sí, conocí el oficio… en una reunión en México se comentó, pero el comentario que se daba era sobre nuevos espacios que se hayan generado, y eso es lo que no se debió haber hecho y en el caso de Querétaro no hay nada de nuevos espacios generados, simplemente reemplazos y no tenemos ningún problema”, puntualizó.

Herrera Ruiz abundó que de 200 espacios que había disponibles, 100 se ahorraron con la desaparición de programas como el de empleo temporal y 100 más se reemplazaron. Además, aseguró que, debido a que no existe instrucción alguna, los planes de trabajo establecidos continúan por los meses de mayo, junio y julio.

Yo por eso creo que ese instructivo, en el sentido, quiero yo pensar, es dirigido hacia nuevas contrataciones, y no nos corresponde en Querétaro porque aquí no hubo plazas nuevas que se generaron, simplemente hubo reemplazos de las plazas ya existentes”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial