×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Egresado de Bellas Artes de la UAQ lanza su primer sencillo desde Islandia

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2019

Su producción se distribuye a través de plataformas de streaming como YouTube, Spotify y Amazon

 Egresado de Bellas Artes de la UAQ lanza su primer sencillo desde Islandia

Foto: UAQ

José Luis Alexander-Anderson Esquivel, egresado de la Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas Artes (FBA) lanzó su primer sencillo “Better Man” el cual realizó durante su estancia como becario en la Universidad de las Artes, en Reikiavik, Islandia.

La canción es el homónimo del álbum completo que estará conformado por las canciones que el artista compuso en el país nórdico. La pieza fue producida en los estudios de grabación E7 en Reykjavik, en donde también han trabajado artistas como Olafur Arnalds y Björk.

“La experiencia ha sido muy grata e inspiradora; he tenido la oportunidad de colaborar con artistas que ya tienen una larga trayectoria internacional y eso me ha enseñado y nutrido mucho. En diciembre del año pasado, por ejemplo, grabé otra de mis canciones a dueto con Raminta Naujantyté ‘Bjelle’, cantante pop originaria de Lituania y representante de su país en el festival Eurovisión del año pasado”, expresó el compositor en entrevista desde Islandia.

En “Better Man” colaboran con Alexander tres artistas, entre los que destaca Gerardo Esquivel, artista visual queretano, quien realizó el arte para la canción.

“Estoy muy contento y agradecido de poder estar haciendo todo esto y en especial, por cómo se han dado las cosas en mi carrera como cantautor. Ha sido un gran reto también, el estar lejos de mi familia; además que el invierno es muy duro pues todo el día es de noche y viniendo de un país tan soleado como México representa un gran cambio”, explicó José Luis Anderson-Alexander.


Otras notas



De nuestra red editorial