×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a 5 presuntos delincuentes en SJR gracias a denuncias ciudadanas

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2019

La fiscalía exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier situación sospechosa y aseguró que se garantizará en todo momento la confidencialidad de los deportes

 Detienen a 5 presuntos delincuentes en SJR gracias a denuncias ciudadanas

Foto: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Querétaro dio a conocer que gracias a distintas denuncias anónimas al número 089, se logró el aseguramiento de cinco personas en San Juan del Río por la presunta comisión de distintos delitos, así como de 19 armas, cartuchos y narcóticos.

De acuerdo con la institución, las detenciones se llevaron a cabo en menos de 24 horas tras recibir la denuncia, esto en la comunidad de La Llave y la colonia Loma Alta de dicho municipio.

Para estos resultados la fiscalía trabajo en conjunto entre la policía municipal, estatal y elementos de la PID, logrando la detención, por posesión de narcóticos y acopio de armas de fuego a 3 hombres y 2 mujeres, una de ellas menor de edad, procedentes de otros estados y que en promedio tenían 3 meses de haber llegado a la entidad.

Dichas armas, cartuchos y drogas fueron asegurados, al llevar a cabo 4 órdenes de cateo en domicilios de esta demarcación.

La Fiscalía destacó que investigación en torno a la posesión de armas y cartuchos, por ser un delito federal, se realizará por parte de la Fiscalía General de la República, mientras que en lo local se continuará con las investigaciones por la posible vinculación de los detenidos con hechos delictivos en San Juan del Río.

Finalmente, la FGE destacó que con el programa 10×100 “Defendamos Querétaro” se exhorta a la participación ciudadana al denunciar comportamientos de personas sospechosas, ya que se garantiza en todo momento la confidencialidad de los reportes.


Otras notas



De nuestra red editorial