×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia ciudadana aumenta 12% con el programa “Defendamos Querétaro”: SSPMQ

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2019

Juan Luis Ferrusca exhortó a la población a realizar sus denuncias al 9-1-1 y al 089, de manera anónima, a fin de combatir la delincuencia en la capital queretana

 Denuncia ciudadana aumenta 12% con el programa “Defendamos Querétaro”: SSPMQ

Foto: Archivo

En los 14 días que lleva de operación el programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, que impulsan las administraciones estatal y municipales, se ha aumentado un 12% la participación ciudadana a través de las denuncias a los números de emergencia, dio a conocer Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPMQ).

“Hemos mejorado los canales de comunicación institucional con los ciudadanos, hemos aumentado en un 12% la participación ciudadana, con llamadas, haciendo reportes… principalmente de faltas administrativas y delitos contra la salud”, explicó.

El funcionario capitalino detalló que en estos 14 días se han asegurado 417 dosis de distintas drogas, 10 pastillas psicotrópicas y un aseguramiento de 194 kilos de marihuana.

El funcionario agregó que se ha logrado detener a 11 personas relacionadas con la droga asegurada, bajo los cargos de delitos contra la salud, así como diversas detenciones por faltas administrativas.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a realizar sus denuncias al 9-1-1 y al 089, de manera anónima, a fin de combatir la delincuencia en la capital queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial