×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inteligencia artificial, jóvenes buscar resolver problemáticas sociales

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2019

Más de 120 estudiantes participan en el Concurso Nacional de Robótica ROBOUAQ 2019, quienes buscarán resolver problemáticas ambientales y de movilidad

 Con inteligencia artificial, jóvenes buscar resolver problemáticas sociales

Foto: A. Islas

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron en la décima edición del Concurso Nacional de Robótica ROBOUAQ 2019, en el que se presentan proyectos para resolver problemas de tareas cotidianas.

El Concurso Nacional arrancó este 16 de mayo y concluirá este día, en el marco de las actividades del décimo quinto Congreso Internacional de Ingeniería (CONIIN).

Carlos Miguel Torres Hernández, presidente del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en Querétaro, dijo que ROBOUAQ constituye un foro para potenciar la inteligencia artificial aplicada a la robótica.

“Estas actividades permiten generar robots para resolver tareas cotidianas, especialmente en materia ambiental y de movilidad”, indicó.

El Balancín Autónomo, Robot Limpiador, Robot Laberinto Minimouse y Robot Escalador son las categorías en las que participan los alumnos.

Asimismo, hay dos categorías para estudiantes de bachillerato: LEGO Misión Desconocida y Robot de Rescate.

En esta edición participan más de 120 estudiantes de diferentes universidades, incluida la UAQ, quienes desarrollarán competencias y habilidades en esta materia, pues los proyectos deben cumplir con los objetivos de resolver problemas sociales, como los ambientales y de movilidad.

La premiación por parte del jurado calificador se llevará a cabo esta tarde en una ceremonia en la que los equipos ganadores deberán mostrar las ventajas de sus proyectos.


Otras notas



De nuestra red editorial