×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con carne asada, presentan en Querétaro la Antología Monterrey 24

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2019

Los temas recurrentes en la antología son la afición al futbol, representada por la polarización que hay entre Tigres y los Rayados, la música norteña, Alfonso Reyes, las montañas, los desastres naturales y las problemáticas de género

 Con carne asada, presentan en Querétaro la Antología Monterrey 24

La carne y las cebollitas cambray crepitan sobre las brasas del asador al compás de los cuentos que leen los presentadores de la Antología Monterrey 24, libro que, como lo indica su nombre, guarda registro de lo que 24 narradores y narradoras de la Sultana del Norte tienen que decir al México contemporáneo.

Presentado por Sabina Bautista, Ramón López Castro y Elsa M. Treviño, el libro antologa a autores nacidos en las últimas cinco décadas, siendo los más jóvenes integrantes de la generación “millenial“.

El espacio en el que se presentó al público queretano fue la Central de Cultura Compartida, localizada en Morelos número 69, donde los presentadores organizaron una carne asada para introducir al público queretano en el ambiente de la antología.

Los cuentos, que pertenecen a diversas tradiciones literarias, abarcan temas que van desde la violencia hasta lo fantástico. Como premisa, se pidió a los autores antologados que narraran algo que ocurriera estrictamente en una hora lo que a decir de Elsa Treviño, supuso un reto que al final enriqueció al producto final.

Por su parte, Ramón López Castro elogió la manera en la que la antología reconstruyó a una ciudad “muy diversa“, con una identidad siempre cambiante y que además nació bajo el amparo de la industria y de la violencia.

Sabina Bautista reconoció el valor que tiene como libro de cuentos, un género que comparó con el clavadismo y que, señaló, por lo general tiene lectores “más exigentes” que la novela.

Otros temas recurrentes en la antología son la afición al futbol, representada por la polarización que hay entre Tigres y los Rayados, la música norteña, Alfonso Reyes, las montañas, los desastres naturales y las problemáticas de género.

Con un costo de 220 pesos, el libro se venderá en la Librería Submarino, que forma parte del Centro de Cultura Compartida. El dinero de las ventas se destinará a una organización civil enfocada en promover la paz en el norte del país.

Al final del evento, los asistentes pudieron comer carne asada y degustar cerveza Carta Blanca con los tres presentadores, quienes habitan o habitaron en la ciudad norteña.


Otras notas



De nuestra red editorial