×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colegio de Abogados de Querétaro pide respaldar derechos de trabajadores de la construcción

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2019

Miguel Medina Lanuza, presidente del organismo, pidió evaluar los temas derivados de seguros médicos, pues enfatizó que la labor que realizan los albañiles es de las más riesgosas

 Colegio de Abogados de Querétaro pide respaldar derechos de trabajadores de la construcción

Foto: Especial

El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Miguel Medina Lanuza, pidió a sus agremiados cerrar filas en defensa de los trabajadores de la construcción, así como otorgar y respetar sus derechos laborales, cumpliendo con prestaciones y sobre todo sueldos dignos, todo ello en el marco del Desayuno ofrecido para la conmemoración del Día de la Santa Cruz.

Exhortó a los miembros colegiados a compartir esta celebración en cada una de sus obras, pero sobre todo a que se reconozcan la labor de los maestros de obra, albañiles y peones.

Además pidió evaluar los temas derivados de seguros médicos, pues enfatizó que la labor que realizan los albañiles es de las más riesgosas, por lo que consideró que se tiene la obligación de brindarles certeza y seguridad social.

Se comprometió a velar por el respeto de estos derechos a través de una campaña a favor de los trabajadores, misma que se realizará con los más de 1300 agremiados al CAEQ, pues consideró es una obligación cumplir con las normas ya establecidas.

Por su parte y como representante del Gobernador del estado en dicho evento, el arquitecto Fernando González Salinas, Coordinador General del CEI felicitó al gremio y dijo que es muy importante la labor de los arquitectos, ya que no solo se habla de una construcción, sino de un crecimiento y desarrollo de espacios, que a su vez detonan cambios positivos como mayor seguridad y cambios de hábitos a través del rescate y reconstrucción de cierto lugares.

Finalmente los arquitectos escucharon la ponencia “Pensar y Re pensar la arquitectura” del arquitecto José de Arimatea Moyao, destacado arquitecto en nuestro país que ha sido reconocido internacionalmente. Entre sus obras destacan el Foro Sol, Teatro Telcel, Teatro libanés, Centro de exposiciones y entretenimiento del WTC de la ciudad de México, entre muchos más, pues es reconocido como el arquitecto de los palacios de entretenimiento.

En dicho evento se contó con la presencia del Arq. Fernando González Salinas, Coordinador General de la CEI en representación del Gobernador; Arq. Oriana López Castillo, Secretaria de obras públicas municipales de Querétaro; y de la Ing. Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del Colegio de Ingenieros del estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial