×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca Toño Mejía consolidar a Tequisquiapan como centro industrial

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2019

Hoy arrancó la contratación de operadores para “Electro Componentes de México”, cuya planta para la elaboración de arneses dará empleo a más de 3 mil habitantes del municipio

 Busca Toño Mejía consolidar a Tequisquiapan como centro industrial

Foto: Especial

Antonio Mejía Lira, alcalde de Tequisquiapan, señaló que en un futuro próximo espera que la industria se convierta en uno de los principales sectores económicos de la demarcación, esto en el marco de la contratación masiva de operadores que realizó la empresa “Electro Componentes de México”, que establecerá en la zona una planta dedicada a la manufactura de arneses.

De acuerdo con las estimaciones del municipio, se espera que unas 3 mil personas consigan empleo en la nueva empresa. Entre los perfiles que se están buscando para la contratación, hay operadores, técnicos de mantenimiento y técnicos de corte. Además, el alcalde tequisquiapense señaló que se trata de una empresa que no contamina ni requiere un gran concumo de agua, pues se busca que las industrias establecidas en la zona, sean industrias “limpias“.

Tuvimos la fortuna de que Tequisquiapan cumpliera con algunas características, en donde este tipo de empresas son muy rigurosas, muy exigentes y que tienen que ver con su paz laboral, calidad de vida, seguridad y con su clima y ubicación geográfica, pero lo más importante que van más enfocados a la cuestión artesanal, Tequisquiapan tiene esa característica muy importante, somos buenos artesanos, somos ciudadanos que nacimos con esa habilidad, que ahora se va a potenciar, porque los van a enseñar y los van a capacitar”, aseguró.

El alcalde dijo a los próximos trabajadores de “Electro Componentes de México”, que acudieron al patio central de la Presidencia Municipal, a cumplir con sus requisitos y conocer lo que ofrece esta nueva empresa en crecimiento, que entre los compromisos de esta empresa con el gobierno que encabeza, es tener una guardería, comedor y canchas de usos múltiples para los empleados de la firma estadounidense.

Finalmente, la Gerente de Recursos Humanos de la compañía ubicada en Tequisquiapan, Georgina Villarce Berrocal, a nombre de Electrical Components Internacional, agradeció al gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira las facilidades y atenciones para comenzar a contratar al personal.


Otras notas



De nuestra red editorial