×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Braulio Guerra propone unificar normativas para atender a migrantes

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2019

El exlegislador consideró que es necesario hablar de una Ley General de Migración, la cual permitiría dar a los congresos estatales la facultad de legislar ampliamente en la materia

 Braulio Guerra propone unificar normativas para atender a migrantes

Foto: Especial

El político Braulio Guerra Urbiola se pronunció por crear un solo documento rector para la atención y protección de migrantes mexicanos, a fin de garantizar los derechos de ese sector vulnerable.

“Sería lo deseable que la Ley Federal de Población y la Ley de Migración fueran un solo documento ya que ente ambos documentos se mandan mensajes, pero a veces también se desconectan”, puntualizó Guerra Urbiola.

Al participar en el Tercer Foro Regional para la elaboración de la iniciativa de Ley de Atención a las Migraciones del Estado de Querétaro, el exdiputado federal llamó a fortalecer lazos institucionales para alcanzar el propósito de garantizar los derechos de los paisanos.

El Congreso de la Unión debería pensar seriamente en unificar en un solo cuerpo normativo el tema de la migración y adaptarlo a la realidad que hoy vive ese histórico fenómeno social.

También consideró que es necesario hablar de una Ley General de Migración, la cual permitiría dar a los congresos estatales la facultad de legislar ampliamente en la materia.

Guerra Urbiola señaló que eso llevaría a una mayor coordinación entre los congresos locales y el Congreso federal, como ya ocurre en otros países.

Por si fuera poco, esa Ley General no debería quedadse nada más en un documento de protección a los migrantes, sino garante de sus derechos.


Otras notas



De nuestra red editorial