×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Austeridad republicana no toca los derechos de los mexicanos: Secretaría de la Función Pública

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2019

La titular del organismo, Irma Eréndira Sandoval, indicó que la política de austeridad no pretende despedir médicos, enfermeras, docentes ni a nadie que tenga como misión proteger los derechos fundamentales

 Austeridad republicana no toca los derechos de los mexicanos: Secretaría de la Función Pública

Foto: Abelardo Islas

La política de austeridad del gobierno federal no incide en los derechos fundamentales de los mexicanos, sino que pretende reducir gastos suntuarios, estériles u onerosos, aseguró Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Publica.

Durante la conferencia “La lucha contra la corrupción en el marco de la 4T”, la funcionaria dijo que los derechos humanos de los mexicanos no se tocan.

La austeridad republicana no es limitar la provisión de servicios públicos en salud, educación, en desarrollo, en nada, no se tocan ni con el pétalo de una rosa las asignaciones presupuestales para servicios fundamentales“, dijo en su visita a Querétaro.

Dejó claro que la política de austeridad no pretende despedir médicos, enfermeras, docentes ni a nadie que tenga como misión proteger los derechos fundamentales, como tampoco pretende cerrar instituciones.

Tampoco implica despidos masivos de personal que presta sus servicios en las instituciones del gobierno federal, sino reducir gastos suntuarios, estériles u onerosos, que venían siendo utilizados por los altos mandos para simular y seguir fomentando una subcultura de la corrupción.

Así, abundó Irma Eréndira Sandoval, actualmente hay 141 plazas de mando ubicadas en el extranjero que duplican funciones, es una red de embajadas y consulados, con salarios excesivos y poca acción.

La secretaria de la Función Pública remarcó que con el dictamen de Ley de Austeridad, aprobado por los diputados federales se van a limitar los gastos superfluos como viajes internacionales y misiones nacionales, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial