×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atiende PC incendio de pastizal que ponía en riesgo bodega con químicos

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2019

Con el apoyó del cuerpo de bombero de Querétaro se logró contener el fuego que pudo poner en riesgo a la población

 Atiende PC incendio de pastizal que ponía en riesgo bodega con químicos

Foto: UMPC Querétaro

La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que se logró contener el incendio de un pastizal que había alcanzado una bodega que almacenaba químicos, en  la comunidad de La Solana, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

De acuerdo con la dependencia, a las 13:51 horas de esta tarde se recibió el reporte del siniestro, por lo que personal adscrito a esta dependencia se trasladó al lugar de los hechos donde el fuego ya se propagaba hacia la bodega, lo cual suponía un riesgo mayor para la población.

El cuerpo de bomberos de Querétaro también se dio cita en el lugar e inició las labores de contención y control del siniestro.

De acuerdo con las primeras inspecciones, se determinó que el incendio se inició en los pastizales, y que en el caso de la bodega pudo haberse agravado porque en el lugar se encontraron algunos tambos que contenían sustancias químicas, así como contenedores de acero inoxidable.

De manera inmediata se dio aviso a la Policía Municipal y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el aseguramiento del lugar y para las investigaciones que deban realizarse por las autoridades competentes.


Otras notas



De nuestra red editorial